La opción de pavimentar con el mismo material tanto los interiores como los exteriores puede sernos impuesta por necesidades prácticas o bien resultar aconsejable por razones estéticas, como por ejemplo uniformar ámbitos distintos. Esto vale tanto para viviendas como para tiendas u oficinas.

En una vivienda, sobre todo si es pequeña, una pavimentación homogénea hace que el conjunto se vea más espacioso. En el caso de los suelos de interiores de hogares los mismos azulejos se pueden utilizar en todas las habitaciones, en la zona de día y en la de noche: en la cocina, el vestíbulo, la sala de estar, el comedor, los dormitorios y el baño. Análogamente, en el caso de los suelos interiores de un centro comercial o de unas oficinas se puede optar por una pavimentación uniforme en las áreas expositivas y accesibles al público, los baños, los espacios técnicos, los ámbitos de servicio, etc. Tanto para construcciones domésticas como no residenciales, el catálogo Marazzi presenta una gran variedad de ideas entre las que elegir para disponer una pavimentación interior que se pueda extender al exterior solando terrazas, porches, escaleras, caminitos peatonales, zonas de tránsito y garajes.

Por sus características, los azulejos de gres porcelánico son los más idóneos para la colocación combinada de interior y exterior. Los azulejos de gres, en efecto, son impermeables, están dotados de acabados antideslizantes específicos para el aire libre y resistentes, también gracias a las excelentes prestaciones de las colecciones técnicas de Marazzi y al grosor aumentado.

Para pavimentar interiores y exteriores Marazzi propone varias colecciones de azulejos de gres de imitación de la piedrael cemento, el cotto, la resina, el ladrillo y la madera, además de la línea de gres porcelánico técnico de altas prestaciones, pensado para espacios de tráfico intenso. Para modular la uniformidad de una pavimentación interior y exterior igual se pueden mezclar los distintos formatos de azulejos y variar los esquemas de colocación.

GALERÍA DE EXTERIORES Y PISCINAS

Ir al contenido