El mármol siempre ha sido el material decorativo por excelencia, sinónimo de elegancia y lujo. Es multiforme, jamás igual a sí mismo, con sus colores, aguas, luminosidad, con el dibujo imprevisible de sus vetas.En DECOGRES proponemos diversas colecciones de gres porcelánico de imitación del mármol inspiradas ya sea en la historia de la construcción italiana —como, por ejemplo, con el Statuario, el Calacatta o el travertino—, ya sea en las más famosas variedades de mármol del panorama internacional. También imitan los materiales naturales las colecciones de cerámica de efecto mármol y las de gres porcelánico inspiradas en el Seminato Veneziano o terrazo veneciano, pavimentación propia de la tradición véneta. Los azulejos de efecto mármol se encuentran disponibles en todos los formatos: pequeños, medianos, grandes y muy grandes.
Gracias a la aplicación de tecnologías de vanguardia en la impresión digital de altísima resolución sobre la superficie de los azulejos el aspecto estético de los revestimientos para paredes y de los pavimentos de gres de efecto mármol de Marazzi es de lo más natural. Al excepcional realismo estético de los azulejos que imitan el mármol, el gres agrega el carácter funcional de un material muy sólido, impermeable, resistente a las manchas y de fácil limpieza y mantenimiento. Además, en sus versiones de grosor aumentado el gres porcelánico resulta idóneo para pavimentar suelos de efecto mármol en exteriores, creando continuidad entre las superficies bajo techo y al aire libre.
El gres de efecto mármol es versátil: clásico y atemporal a la par que sobrio y contemporáneo, puede dar realce tanto a una antigüedad como a un mueble de diseño, ya sea en una vivienda, ya sea en una tienda o una oficina. En una casa el efecto mármol puede vestir las zonas diurna y nocturna: la cocina, la entrada y el salón, el dormitorio y el baño.
Las colecciones de Marazzi de imitación del mármol ofrecen una paleta de colores que abarca de los blancos a los grises y hasta el negro, de los beis a los marrones. La variedad cromática de los azulejos se ve ampliada por los juegos entre las tonalidades de fondo y las vetas tenues, difuminadas o marcadas. En las baldosas de efecto mármol también resulta muy caracterizante el acabado superficial: natural, es decir, liso pero mate, o bien brillante. Para potenciar aún más la capacidad expresiva del gres de tipo mármol, el catálogo de Marazzi presenta varios tipos de mosaico, azulejos con texturas tridimensionales en relieve y baldosas de dos colores o con decoraciones geométricas o florales.
GALERÍA DE ACABADOS EN MÁRMOL