El aspecto natural y realista del gres porcelánico de imitación de la madera , brinda la belleza y la calidez del material original a las habitaciones del hogar, como también a tiendas y oficinas. Gracias a los azulejos de grosor aumentado, el gres resulta perfecto para crear un suelo similar a los de madera, que puede ser idéntico en el interior y el exterior.

El gres porcelánico de efecto madera es resistente a los impactos, las abrasiones, los arañazos, las manchas y las substancias químicas, no sufre los cambios bruscos de temperatura, es impermeable y se limpia de manera fácil y rápida. El gres de imitación de la madera presenta una estética muy satisfactoria para la vista: reproduce fielmente la madera, sus colores, vetas e incluso sus imperfecciones. El gres ofrece un hermoso aspecto así como una extraordinaria practicidad, pues no requiere el cuidado constante y el mantenimiento escrupuloso que exige un pavimento de madera de verdad.

Los suelos de gres de efecto madera constituyen soluciones de lo más cómodas para cualquier habitación de la casa: no solo para el salón y el dormitorio, sino también para el baño y la cocina, donde un pavimento de madera de verdad no siempre es la solución ideal. Además de pavimentar suelos, con el gres porcelánico de imitación de la madera se pueden revestir paredes y crear combinaciones sugestivas jugando con otros materiales, como el que imita la piedra, por ejemplo.

Las colecciones de Marazzi ofrecen una gran variedad de propuestas de gres de efecto madera: roble, alerce, nogal, teca, madera nueva y aceitada, o bien madera de briccola, madera reciclada de barricas, madera rústica con nudos y vetas evidentes, madera barnizada… Cada una de las colecciones de gres porcelánico de imitación de la madera se caracteriza por tener un estilo más o menos marcado y una paleta de colores que va del marrón al rojo, del negro al blanco, del gris al beis, con un sinfín de tonos claros y oscuros. De este modo el gres de efecto madera satisface tanto el gusto tradicional, clásico o rústico, como el gusto moderno, minimalista o nórdico.

Además, el catálogo de Marazzi propone una gran variedad de formatos medianos y grandes para los azulejos de gres de imitación de la madera: tablas, listones, listelos —incluso para la colocación en espiga a la francesa o húngara o chevron—, quadrotte, mosaico clásico y de piezas hexagonales.

GALERÍA DE ACABADOS EN MADERA

Ir al contenido